Informativo sobre trabajos al hogar

Estimados Estudiantes y Apoderados, junto con saludar a cada uno de ustedes y esperando que se encuentren bien, nos dirigimos para informar acerca del protocolo que seguiremos como colegio, ante la suspensión de clases:

Realizaremos entrega de material de estudio a nuestros estudiantes a través de nuestras plataformas digitales y así poder dar cumplimiento a la solicitud de la Superintendencia de Educación, en cuanto a las medidas para asegurar la accesibilidad material al sistema educativo, como consecuencia de la medida de suspensión de clases relacionada con el COVID-19, decretada por el Ministerio de Salud.

I.- Sobre el cumplimiento de los Planes y Programas de Estudio

1.- Enviaremos a través de la plataforma Webclass, material de estudio (Guías, material de apoyo, videos, imágenes, etc.)

Para ingresar a esta plataforma debe seguir los siguientes pasos:

  1. webclass.com
  2. Usuario: Es el Rut sin puntos ni guión.
  3. Clave: 12345 (si nunca ha ingresado)
  4. Una vez en la plataforma pinchar en la sección mis cuadernos.
  5. En los iconos de cuadernos aparecerán el número de guías de trabajo, que fueron cargadas por los docentes.
  6. Seleccionar cualquier asignatura para comenzar, aparecerán iconos con el nombre de la guía asignada. Hacer doble clic, desde ahí se puede leer las instrucciones, la materia explicada y se puede descargar el archivo de tarea.
  7. Una vez completada la tarea se puede subir a la plataforma para que se guarde en su sesión y el docente la pueda revisar, seleccionando el archivo y cargarlo.

 

*Si presenta problemas para ingresar, enviar correo electrónico a: utpellencollegemaipu@gmail.com / dando a conocer la problemática para poder solucionarla.

 

2.- Para quienes no logren entrar a la plataforma webclass, estaremos entregando el mismo material de estudio en la página web de nuestro colegio:

www.ellencollege.cl / (entrar en el icono de Maipú)

 

2.-Como será fiscalizada esta programación de clases, es que debemos ser ordenados con el material, y como padres y/o apoderados, supervisar y verificar que los estudiantes realicen lo solicitado, para que los profesores puedan revisar. Este orden nos libera de cualquier recuperación de clases que con posterioridad se nos exija, ya que tenemos los medios para realizar las clases a distancia. Webclass, Página web e informativos en las páginas digitales oficiales  de Facebook e Instagram.

 

3.- Se deben desarrollar los trabajos o estudiar el material enviado de todas las asignaturas del plan de estudio.

 

Saludos cordiales,

 

Evelyn Suárez Meza

Directora

Ellen College Maipú