COMUNICADO
Martes 19 de Noviembre de 2019
Estimada comunidad Educativa:
1.- Frente a los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro país y que han sido de amplio conocimiento por todos los ciudadanos, queremos manifestar que compartimos y apoyamos las demandas sociales que han originado este descontento, pero con la misma claridad tenemos la convicción, que el camino es el dialogo constructivo y no la violencia en ninguna de sus formas, visión que desde un comienzo compartimos con el Centro de Estudiantes, Centro de Padres y Apoderados y con los alumnos en general.
2.- Los horarios de clases, se mantendrán con flexibilidad, las jornadas tendrán los ajustes necesarios, en los horarios, para contemplar todas las asignaturas, las cuales tendrán una reducción diaria, para dar cumplimiento a la cobertura, dentro de lo posible.
Los horarios se estarán comunicando por nuestra página web, como primera opción se ha dispuesto la hora de entrada a las 08:30 hrs. Y hora de salida a las 12:30 hrs. Horario que estará sujeto a modificaciones según la contingencia.
3.- Si la contingencia del país, requiere suspensión de clases u otro cambio que no estuviese planificado, se estará informando por la página web de nuestro colegio (www.ellencollege.cl).
4.- Debido a las solicitudes de agrupaciones de colegios, solicitando al Ministerio de educación, el cierre del año escolar anticipado, hemos considerado pertinente adelantar el proceso final de evaluaciones, como colegio daremos el apoyo necesario a cada estudiante que lo requiera y nos preocuparemos también de los casos que se encuentren en peligro de repitencia, respetando nuestro reglamento de Evaluación y Promoción.
5.- Las clases serán flexibles, con actividades sencillas y productivas que les permitan a los estudiantes, sentirse en control y sin sobrecargarlos, se harán entregas de reflexiones, contenciones y actividades de relajación en los casos y/o cursos que se estime necesario.
Se realizarán además invitaciones a estudiantes desde 7° básico a IV° medio a participar de cabildos abiertos a cargo de docentes de nuestra Institución los días Lunes y miércoles desde las 12:30 a las 13:30 horas.
Durante los recreos se están implementando juegos recreativos, juegos de mesa, campeonatos de diversos juegos lúdicos, juegos dirigidos y/o libres, entre otras alternativas que se irán incorporando a medida que se requiera.
6.- Serán suspendidas para este año, las actividades masivas, como la Revista de gimnasia, el festival de la música, día del disfraz y reuniones de apoderados del mes de Noviembre.
7.- Los horarios de entrevistas personales con docentes, los pueden agendar vía libreta de comunicaciones, llamando telefónicamente al establecimiento o solicitándolo en administración (Entrada del colegio), las cuales quedan sujetas a la disposición de horario de cada docente.
8.- Informamos que algunos estudiantes de diversos colegios del país, han estado recorriendo las afueras de algunos establecimientos educacionales, solicitando la salida de estudiantes que quieran adherirse a sus movilizaciones, ante este escenario solicitamos a nuestros apoderados y estudiantes que establezcan diálogos y si requieren acudir a alguna manifestación sea desde sus hogares, con la autorización de sus familias o adultos responsables, no saliendo de nuestras dependencias, evitando así que se expongan a disturbios que no puedan contener, además de producir posibles alteraciones y/o descompensaciones de nuestros estudiantes de cursos menores.
9.- Como Institución nos interesa garantizar el bienestar de cada uno de los miembros de nuestra Comunidad Educativa, además de dar término al año escolar de nuestros estudiantes, de la mejor manera posible, es por esta razón, que se estarán tomando medidas según la contingencia nacional, las cuales estén al alcance de nuestras decisiones, se les recuerda que, no podemos tomar medidas de manera particular ya que dependemos de organismos que nos rigen.
10.- El colegio se compromete a apoyar a todos y cada uno de nuestros estudiantes, tanto académicamente, emocionalmente y con su asistencia, por lo cual, se estará viendo caso a caso y si se requiere, se llamara particularmente a su apoderado.
11. Insistimos que estén atentos a la información que publicaremos en la página web del Colegio y que compartiremos con docentes y Centro de Padres y Apoderados, para su difusión.
Saludos cordiales,
DIRECCION.