COMUNICADO

Estimada Comunidad Educativa, junto con saludar y esperando que, cada uno de ustedes se encuentre bien.

Comunicamos que, debido a la pandemia mundial del Virus Covid-19. El Ministerio de Educación adelanta las fechas para las vacaciones de invierno, para colegios Particulares Subvencionados y Municipales, desde el día lunes 13 de abril al día viernes 24 de abril.

Por lo cual, durante estas fechas, no se enviará material de estudio para dar cumplimiento a la solicitud del Ministerio de Educación.

El retorno a clases, dependerá de la realidad sanitaria de nuestro País, una vez que las autoridades Ministeriales, dicten las nuevas orientaciones, nosotros como colegio, informaremos los pasos a seguir.

Esperando que en estos tiempos puedan disfrutarse como familia, nos despedimos afectuosamente de ustedes.

DIRECCIÓN


Comunicado

Estimada Comunidad Educativa, junto con saludar y esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien, informamos que, producto de la velocidad de expansión del virus Covid-19 el Ministerio de Educación, extenderá el periodo de suspensión de clases para jardines infantiles, colegios y universidades hasta el día viernes 24 de Abril, por lo que debemos continuar activamente con las medidas de prevención y aislamiento que permitan disminuir y controlar su propagación.

 

Ante este escenario, nuestro protocolo como colegio, es el siguiente:

  • Toda la información y/o medidas adoptadas por nuestro colegio, se dará a conocer a través de nuestra página oficial (ellencollege.cl (Maipú) y en las redes sociales on line oficiales de Facebook e Instagram.

 

Se estará apoyando con material de estudio a través de la plataforma Webclass.

(Ver video subido a la página del colegio, para poder entrar a la plataforma)

 

  • Si el docente envía tareas o guías, estas deben ser realizadas por los estudiantes con el apoyo de sus apoderados y devolverlas a través de la misma plataforma Webclass. (Subir archivo)
  • (Ver video subido a la página del colegio, para enviar tareas)

 

  • Para quienes no tengan acceso a las plataformas digitales, el colegio contará con turnos de personal, desde 10:00 hrs. a 13:00 hrs. de lunes a viernes, para hacer entrega de dicho material de manera manual.

El material impreso, pegarlo en sus cuadernos respectivos según la asignatura y/o mantenerlos ordenados en carpetas y una vez que las clases se retomen, hacer entrega de este material a los docentes que corresponda.

 

  • Cada docente luego de enviar guías o tareas, hará el envió de la retroalimentación, del mismo material enviado y así se podrán verificar los resultados obtenidos.

 

  • Los estudiantes que realizan las tareas y/o guías a través de la plataforma Webclass, NO es necesario que impriman el material para pegarlo en sus cuadernos y/o hacer carpetas. Debido a que los docentes revisan el material en la misma plataforma.

Se les sugiere que los estudiantes junto a sus familias organizar tiempos de trabajo con el material enviado por nuestros docentes, con la finalidad de mantener una rutina de estudio.

 

Estas medidas adoptadas, buscan mantener a nuestros estudiantes conectados con sus estudios, si bien no reemplaza los aprendizajes que puedan adquirir en el colegio, con la compañía de sus compañeros y docentes, pero confiamos que en  conjunto con las familias podamos establecer un proceso de estudio que favorezca la interacción con determinados contenidos y habilidades necesarias para que el retorno a clases no se vea tan afectado.

 

Al volver a clases en nuestro colegio, cada docente, realizará una retroalimentación y/o nivelación de los contenidos, que correspondan a la fecha de suspensión de clases para todos los estudiantes y se realizarán reforzamientos a aquellos estudiantes que requieran de mayor apoyo para alcanzar los aprendizajes y/o habilidades esperadas.

 

En cuanto a las evaluaciones, estas serán niveladas una vez que volvamos a clases presenciales.

Sabemos que estas últimas semanas han sido complejas, llenas de desafíos y cambios que nos han afectado a todos. Estamos llenos de incertidumbre, enfrentando nuevas realidades, acostumbrándonos a nuevas rutinas y con muchas inquietudes emocionales, profesionales y sobretodo de salud.

Como Colegio, estamos comprometidos con seguir siendo un apoyo para nuestras familias y colaborar para que nuestros estudiantes continúen con su desarrollo y aprendizaje. Es por esto, que queremos seguir enviando material de estudio, además de material para manejar las emociones ante este nuevo escenario que estamos viviendo como País. Los invitamos a visitar nuestra página web y plataformas digitales oficiales, para revisar estos y nuevos contenidos que estaremos actualizando.

 

Esperamos que estas medidas tengan una buena acogida y contribuyan a enfrentar de mejor manera las próximas semanas.

Se despide afectuosamente,

Evelyn Suárez Meza

Directora

Ellen College Maipú